Carozzi fortalece presencia en Perú y adquiere las marcas Mimaskot y Nutrican
La operación se valoró en US$ 36,7 millones.
- T+
- T-
Carozzi anunció esta tarde la compra de las marcas de alimentos para perros en Perú, Mimaskot y Nutrican, y además la adquisición de activos operativos relacionados con la producción de alimentos para mascotas, todos estos de propiedad de la empresa peruana Alicorp.
La operación realizada a través de su filial peruana, Molitaliala, se valoró en US$ 36,7 millones y, según Carozzi, afianzará su posición competitiva en el mercado de mascotas peruano, donde hoy participa vía exportación desde Chile con sus marcas Master Dog y Master Cat, "líderes de la categoría PetFoods en el mercado chileno".
En un comunicado, la compañía controlada por la familia Bofill dijo que con esta compra Carozzi se convirtió en líder en el mercado de mascotas en Chile y Perú. De esta manera, espera potenciar su crecimiento en esta categoría, a la que ingresó en 2011 con la adquisición de Nutripro S.A., y potenciar su posición en el mercado latinoamericano.
La operación también le permite ampliar su portafolio de operaciones en Perú, país en el que está presente desde hace casi 20 años en más de 16 categorías y con 4 plantas productivas a través de Molitalia.
"Esta operación es un paso más para consolidar a Carozzi como una empresa de consumo masivo. Estamos trabajando intensamente para diversificar nuestros productos y mercados, y convertirnos en laCompañía de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica", explicó el presidente del Directorio de Carozzi, Gonzalo Bofill Velarde.
"Creemos que el mercado peruano de alimentos para mascotas tiene un tremendo potencialde desarrollo, lo que nos permitirá seguir creciendo en Latinoamérica, ya que con la compra de Mimaskot y Nutrican,Carozzi ingresará también al mercado ecuatoriano, donde ya están presentes estas marcas", agregó Bofill.